Clase Abierta “Gramsci y la cárcel: su mundo y el nuestro”

Comienza su actividad docente en 1970 en la Universidad de Camerino (Italia) y desde 1979 hasta 2009 ha sido profesor titular de Historia e Instituciones de las Américas, y también de Instituciones Políticas Europeas Comparadas en la Facultad de Jurisprudencia, donde también fue profesor, en diferentes períodos, de Derecho constitucional italiano y comparado y de Teoría del Estado. Desde 1994 hasta 1999 ha dirigido en esa universidad el Instituto de Estudios Históricos, Jurídicos, Filosóficos y Políticos. En 1999 funda el Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas. En solidaridad con los colegas argentinos, a raíz de la dramática crisis que explotó en diciembre de 2001, concibe y funda el Consorzio Interuniversitario Italiano per l’Argentina (que actualmente reúne a más de veinte universidades).